Categories

 
 
 
Documentos sobre Marketing
 
Por territorios: Andalucía (3) España (15) Europa (3) Grecia (1) Internacional (4) Latinoamérica (4)
Por temáticas: Agricultura Ecológica (7) Banca (4) Cambio climático (2) Ciencia Económica (1) Comercio Justo (4) Consumo (8) Consumo Colaborativo (6) Contaminación (3) Cooperativismo (6) Corrupción (2) Cultura (2) Decrecimiento (2) Denuncia (1) Derechos humanos (4) Deuda (4) Divulgación (1) Ecología (5) Ecologismo (1) Economía feminista (4) Economía Social (5) Educación (3) Fiscalidad (5) Internet (1) Marketing (2) Migración (1) Militar (3) Movimientos sociales (5) multinacionales (2) Municipalismo (3) Oligopolios (1) ONG (5) Periodismo (2) Pobreza (5) Políticas (6) Presupuestos Estado (1) Procomún (3) Recursos energéticos (7) Sanidad (7) Servicios públicos (1) Soberanía Alimentaria (11) Soberanía Energética (2) Sostenibilidad (10) Trabajo (4) Transgénicos (2) Transporte (2) TTIP (1) Turismo (1)

2 de abril de 2015
Colectivo Arbeit
Unidad didáctica

Descubriendo la ideología de la publicidad

Esta una unidad didáctica, elaborada por el Colectivo Arbeit y titulada "La publicidad: una institución social reguladora", está orientada a presentar el tema de la publicidad y sus implicaciones ideológicas a estudiantes de enseñanza reglada. Sin embargo, es un buen documento...

más +

28 de febrero de 2015
BLF
Contrapublicidad

El arte y la ciencia de retocar vallas publicitarias

Este es uno de los manuales míticos del mundo de la contrapublicidad: "EL ARTE Y LA CIENCIA DE RETOCAR VALLAS PUBLICITARIAS", Una completa guía sobre como alterar la publicidad exterior. Elaborado por el BLF, THE BILLBOARD LIBERATION FRONT (FRENTE DE LIBERACIÓN DE VALLAS...

más +

Otros artículos sobre esta temática


Imagen política
□ Publicidad electoral y corrupción
  por Antonio Caro
Buena parte de las mordidas de la Gürtel se destinaban a financiar campañas del PP. La cosa está meridianamente clara: buena parte de la corrupción que salpica nuestra vida...

El apostador online, nueva figura de ludopatía juvenil
□ Más allá del quinielismo sentimental
  por Isidro Jiménez Gómez
Apostar dinero al Atlético Sanluquero – Ceuta Fútbol Club no parece, en principio, una actividad especialmente rentable. A no ser, dice FederBet, la asociación europea de casas de...

Organizaciones sociales destapan la imagen de la entidad
□ El publicitario compromiso social de CaixaBank
  por Isidro Jiménez Gómez
Las últimas campañas publicitarias de CaixaBank intentar proyectar una imagen de compromiso social en un banco denunciado repetidas veces por sus impactos sociales, desde el...

De nuevo NESTLÉ intenta lavar su imagen con el respeto al medioambiente
□ Aquí hace falta mucho jabón
  por Gala Arias Rubio
Nestlé lanza una campaña en TV relacionada con varios de los productos de su marca: Eko Bebamos de la Naturaleza, Aventura en el Trópico de Bonka y Solís, Cultivando un Futuro...

“Es más que un coche, es parte de tu vida”
□ Volkswagen y la eterna sombra del lavado verde
  por Luis Azorin Vera
Grupo Volkswagen lanza la campaña publicitaria “Volkswagen y tú” en la que trata de recuperar la imagen de la marca, dañada por el escándalo de las emisiones. Un repaso por la...

Premio del Público y del Jurado
□ Bankia y Nestlé ganan los Premios Sombra 2016 a la peor publicidad
  por El Salmón Contracorriente
Aunque la votación ha estado reñida, ya tenemos los ganadores de los Premios Sombra 2016 a los peores anuncios del año, un certamen que organiza Ecologistas en Acción desde 2008...