Categories

 

Portada > Area de suscriptores > Saltamos contracorriente


19 de diciembre de 2016

Saltamos contracorriente

A partir del próximo mes de mayo, El Salmón Contracorriente, fiel a su espíritu cooperativo y alérgico a la lógica de la competitividad, entrará a formar parte de un nuevo medio cuyo origen se encuentra en el actual Periódico Diagonal y cubrirá las noticias de caracter económico tal y como viene haciendo hasta ahora. Este proceso responde al nombre de "El Salto" y será el primer gran medio financiado y participado por la gente . Aunará a medios como el propio Diagonal, AraInfo, Pikara Magazine y otros muchos más proyectos que se van sumando con el paso del tiempo.


Saltamos.

NOS DICEN: compite, es la lógica del mercado.
RESPONDEMOS: cooperemos, funcionemos De Otra Manera.

NOS DICEN: para que haya Orden tiene que haber jerarquía.
RESPONDEMOS: Para que haya orden, horizontalidad, coordinación buena e inteligencia colectiva.

NOS DICEN: Quien Tiene dinero puede acceder a todos los contenidos.
RESPONDEMOS: Toda la información debe Ser accesible de siempre desde el primer momento.

NOS DICEN: es inevitable financiarse con publicidad de Grandes Empresas, sino la información no es Sostenible.

RESPONDEMOS: Hagamos un medio de propiedad colectiva. La verdadera independencia se consigue evitando que tu estructura dependa de grandes anunciantes, multinacionales que vulneran Derechos Humanos, Económicos y Sociales y que más temprano qué tarde terminan condicionando tus contenidos.

NOS DICEN: los contenidos patrocinados ayudan a la viabilidad y no hacen daño a nadie.

RESPONDEMOS: vender Información por publicidad no es ético, distorsiona la idea de periodismo y significa engañar a la gente.

NOS DICEN: Cuanto más alto y especializado es tu puesto en la jerarquía, más salario, es lógico.

RESPONDEMOS: Rompamos con la lógica de que lo reproductivo y lo productivo son diferentes. De nuevo, la horizontalidad e Igualdad salarial, Muchos trabajos son necesarios para que un medio salga adelante. Pongamoslos al mismo nivel.

NOS DICEN: Costes, abarata como puedas.
RESPONDEMOS: creemos que los costes no son solamente económicos, sino también Ambientales y Sociales.

NOS DICEN: la objetividad y la profesionalidad van de la mano.
RESPONDEMOS: La objetividad no xexiste, lo honesto es explicar desde que lugar escribes y miras la realidad. No estamos en una torre de marfil, Queremos contribuir al cambio social contenidos de calidad.

NOS DICEN: imposible.
RESPONDEMOS: ya lo ESTAMOS Haciendo.

Si ya eres suscriptora de El Salmón Contracorriente

Consideramos este salto como una enorme oportunidad para aunar audiencias y sumar las fuerzas de diversos proyectos. Para crecer no queremos imitar el modelo de la economía convencional, sino que queremos aumentar nuestra escalabilidad por multiplicación, conectándonos con múltiples iniciativas similares para crear este proyecto transformador.

Así que ya eres suscriptora de El Salmón Contracorriente queremos pedirte que sigas apoyando el proyecto y vuelvas a saltar con nosotras renovando tu suscripción cuando te toque (te enviaremos un mail para avisarte). Las condiciones serán las mismas: Tu suscripción durará un año en el que podrás disfrutar de todas las ventajas que te ofrecemos (descuentos en servicios de la economía solidaria, descuentos en nuestra plataforma educativa y nuevos regalos) y a partir de mayo, además, tendrás acceso a todas las ventajas del nuevo medio en el que se integra El Salmón Contracorriente. Además, puedes firmar el manifiesto para que se vea que somos muchas y con muchas ganas de saltar, aquí.

El Salmón Contracorriente    Saltamos.net

Comentar