Categories

 

Portada > Alternativas > Deuda > ¿Sabes qué deuda deja Rita Barberá en Valencia?


Infografía de la deuda valenciana

13 de mayo de 2015

¿Sabes qué deuda deja Rita Barberá en Valencia?

La Plataforma de la Auditoría Ciudadana de la Deuda publica una infografía para visibilizar la deuda que deja el Gobierno del Partido Popular en la capital valenciana, liderado por Rita Barberá


¿Sabes qué deuda deja Rita Barberá en Valencia?

"Vamos a poner a Valencia en el mapa". Con esas palabras por parte del Partido Popular de la ciudad de Valencia, liderado por la alcaldesa Rita Barberá, se dio el pistoletazo de salida a una operación en la que se pretendía convertir a Valencia en la "California de Europa".

Desde aquel entonces la ciudad valenciana se embarcó en realizar y organizar cualquier tipo de evento, por costoso que fuera, que pudiera atraer la inversión extranjera, el turismo y la mirada del mundo entero. Una Ciudad de las Ciencias y las Artes con unos sobrecostes que multiplicaron varias veces su presupuesto inicial, un circuito urbano de Formula 1, un mundial de vela, la visita del Papa y cualquier actividad que diera visibilidad a la ciudad.

Unos años más tarde el contrato con la Formula 1 se ha cancelado, varios edificios de la Ciudad de las Ciencias y las Artes han necesitado ser reparados y los casos de corrupción de Gurtel salpican los contratos de la visita del Papa.

Además recientemente el partido político Compromís publico una web llamada Rita Leaks en la que se detallaban los escandalosos gastos de la alcaldesa a costa del contribuyente, la cual ya fue señalada por ser el mandatario político con un mayor salario de todo el país, con una retribución de 156.000 euros anuales brutos.

La Plataforma de la Auditoria Ciudadana de la Deuda denuncia que lo único que ha dejado el Gobierno de Barberá es una deuda de más de 800 millones de euros.

Plataforma Auditoria Ciudadana de la Deuda    Plataforma de la Auditoria Ciudadana de la Deuda Valencia

Comentar

36 Mensajes
  • alejo 13 de mayo de 2015
    19:21

    De los políticos peores y más casposas que ha dado el país, que ya es decir....

    http://demigranteblog.blogspot.com/2015/04/memes-rita-barbera.html

    Responder a este mensaje

  • Tu nombre 14 de mayo de 2015
    08:23

    Hola, soy valenciano.
    Me parece un buen documento, pero deberían hacer una corrección, donde "Presupuesto sanitario del País Valencià durante 16 meses" deberían cambiar "País Valencià" por "Comunidad Valenciana" o símplemente "Valencia", puesto que no somos un país, nuestro país es España.
    Saludos!

    Responder a este mensaje

  • CAMUS 14 de mayo de 2015
    10:09

    ¿¡Pais Valenciano...!? JA,JA,JA...Bienvenidos los reinos de Taifas otra vez...

    Responder a este mensaje

  • Marcos 14 de mayo de 2015
    11:02

    Todas las medida de Rita iban encaminadas (desencaminadas) a crear riqueza. Vuestras propuestas son todas de GASTO, no de creación de riqueza.
    Muy propio de los que estan a favor de los IMPUESTOS a la FUERZA BAJO PENA que crean SIERVOS, no ciudadanos.

    Responder a este mensaje

  • maria 14 de mayo de 2015
    11:04

    ¿Qué problema hay con el gasto público en Sanidad? Es que en esas cosas no hay que escatimar en el resto todo lo que quieran señores, pero en sanidad y educación es lo más importante para una sociedad.

    Responder a este mensaje

    • Marcos 14 de mayo de 2015
      11:09

      PRIMERO creas la riqueza, LUEGO te la gastas. Es sólo eso.
      Si no es como empezar la casa por el tejado.
      Y de hecho también engañar a los votantes.

      Responder a este mensaje

      • Natxo Sánchez 15 de mayo de 2015
        19:58

        La riqueza ya está creada, los impuestos ya se han pagado, pero tú eliges si te los gastas en necesidades de los que pagan o en un mamandurrias para tus colegas (porque eso y no otra cosa ha hecho Rita, y ahora se está viendo con claridad: Visita del Papa, Fórmula 1, EMARSA, IMELSA, Noos...).
        Dejad de decir tonterías sobre "crear riqueza", "reparto" y perogrulladas. ¿O una ciudad con más médicos no va a tener más ingresos y más vida comercial que una ciudad con camareros y peones agrarios (que es lo único que ha aumentado en contratación gracias al PP)?
        A ver si pensamos un poquito qué modelo social queremos para nuestra ciudad.

        Responder a este mensaje

    • PACD-València 14 de mayo de 2015
      20:06

      Los datos de sanidad están para que se vea lo que se puede hacer con el dinero del despilfarro, no para criticarlo!!
      En la primera parte de esa infografía se compara despilfarro con sanidad y después se aportan los datos en la lista.

      Responder a este mensaje

  • AAAAhhhhh !!! 14 de mayo de 2015
    11:22

    Es el caloret !!!! Vaya agujero negro ha dejado !!!!

    Responder a este mensaje

  • Tu nombre 14 de mayo de 2015
    15:55

    El dia que esta "señora" deje de mandar en nuestra ciudad saltara el escandalo del siglo, aunque con el poder que tiene nos costara quitarnosla d
    e encima.
    Fuera Rita

    Responder a este mensaje

  • Lorenzo 14 de mayo de 2015
    17:14

    Marcos, error... Primero redistribuyes la riqueza, y sólo así podrás aumentar el consumo y crecer más. Algunos pretenden crear riqueza de la nada (sin consumidores), o todavía creen que los impuestos que no se cobran a los ricos sirven para crear empresas y empleo... Pero eso es un falso mito. La realidad es que dichos capitales , en vez de invertirse en empresas productivas se derivan a los mercados financieros para especular con ellos. Parece que no aprendemos de la crisis...

    Responder a este mensaje

  • Jon 14 de mayo de 2015
    17:24

    Muchas quejas pero esta elementa sera votada nuevamente si no que me expliquen como lleva tanto tiempo en el poder, parece que nos encanta que nos fustiguen

    Responder a este mensaje

  • Anonimous 14 de mayo de 2015
    22:15

    Eso mismo! Asi nos va el pais!
    Y le tenemos miedo al cambio!!!

    Responder a este mensaje

  • Anónimo 14 de mayo de 2015
    23:18

    Si todo se manipula igual que lo del no pago del IBi por la Iglesia, entonces no me creo nada de nada. Entre otras cosas porque el hecho de que no pague un impuesto no aumenta la deuda....

    Responder a este mensaje

  • Xavierico 15 de mayo de 2015
    11:01

    Buen trabajo.
    Aunque el último cuadro del gráfico puede crear confusión. Habría que separar el "gasto malo" del "gasto bueno", para relacionarlo mejor con el cuadro anterior.
    Saludos.

    Responder a este mensaje

  • José López Fouz 15 de mayo de 2015
    14:10

    ¡ Viva la Pepa !, perdón queria decir, ¡ viva la Rita !

    Responder a este mensaje

  • teran 17 de mayo de 2015
    02:24

    He leido con atencion los diferentes comentarios , soy Castellano Leones y les pregunto ¿¿ en la region , comunidad o pais de Valencia siempre o casi siempre votaron a la derecha , se han dado cuenta ahora de ser cierto todo lo q robaron y roban los politicos , por mi trabajo vivi en Cantabria , el pais Vasco , Valladolid , Madrid , Alicante y si tenia q hablar de negocios , sin problemas en ningun sitio , como ciudadano de paseo visite mucho la todos los territorios valencianos , donde he entrado siempre con la educacion por delante por supuesto en castellano en el pais vasco y cataluña siempre me contestaban en castellano , en muchos lugares valencianos me contestaban en valenciano y les tenia que decir disculpe soy español y no entiendo el valenciano asi durante cinco largos años , ahora bajo veo a mi familia y amigos y me marcho de vacaciones a cataluña o andalucia y sin embargo desde chico me encantaba ir a valencia , si ahora desean independizarse de los caducos Españoles inincien los tramites y si son mayoria los independentistas y luego tengo que votar como Español si o no a su independencia cuenten con mi si , yo seguire respetando siempre a la buena jente y en Valencia la hay y mucha . Pero es penoso q les coloquen tantos y tantos proyectos que son una ruina y traguen y en la pequeña ciudad de Burgos hace muy poquito tiempo el pueblo se opuso y ese dinero no se malgasto , piensen vds si el pueblo Valenciano no tiene mucha parte de culpa de tanto despilfarro

    Responder a este mensaje

  • nacho 18 de mayo de 2015
    22:37

    Valencia fue un reino..... Regne de valencia.....lo de país no se de donde coño os lo sacáis!!!
    .....sobre el saqueo del pp lo mas triste es que la gente les sigue votando.....
    Es como decir me has robado me estas robando y te voto para q sigas haciéndolo...!!!

    Responder a este mensaje

  • Anonm 26 de febrero de 2016
    15:30

    ¿País? Sí, pero de paletos, encima dicen que leamos libros de historia.. De dónde se habrán sacado lo del País!! Y lo malo es que se lo creen. No me extraña que hayan robado tanto delante de las narices de todos. Mientras tanto, estaban leyendo libros de historia!

    Responder a este mensaje

  • Vicente Ballester 25 de noviembre de 2016
    20:05

    Hola familia.

    Vivo en Valencia de toda la vida y ya tengo 64 años.

    Me gusta pensar que *lleguemos a ser así:

    Comunidad Europea
    Comunidad Valenciana...
    Comunidad Española
    Comunidad Planetaria
    Comunidad de Vecinos calle Equidad 10.
    La señora Rita ha muerto, pero las locuras deudas y despilfarros, ahí siguen.

    Debemos lograr crear la Democracia. Real. Como en Finlandia. Mejorarla.

    Unidos Podremos!

    Responder a este mensaje

  • Una que está hasta el coño 18 de diciembre de 2016
    20:55

    Pues nada, oiga, que con la tontería lo que tenía que ser un debate sobre cómo evitar que esta situación de mierda se repita otra vez se ha convertido en otra batalla campal más por un nombre de mierda. La mierda da igual si se le llama mojón, cagalló o caca, sigue oliendo mal y es necesario deshacerse de ella. Lo mismo para esta nuestra Comunitat, Pais o Regne. Cambiarle el nombre os va a servir de poco si lo que hacéis es insultaros para tener más razón que el otro mientras quien tiene poder de verdad para decir qué es se pasa por el forro de los cojones vuestras opiniones. Menos tonterías con los nombres de la mierda y más actuar en favor de una sociedad mejor. A la gente hoy día le da igual si ayer fuimos un reino o un principado de la península de Calatrava. Lo que importa son los hechos. El hecho número uno es que es una Comunidad Autónoma, nombre que recibe cada una de las unidades en que está dividida España. Así lo dice en la Constitución. Y puede que haya comunidades que no lo acepten, o que como el País Vasco o Navarra sean Comunidades Forales y que, de hecho, tienen privilegios fiscales. Privilegios para repartir su dinero como les da la gana y para darle lo que les da la gana al resto de comunidades. Pero ahí estáis, considerando que lo más importante es si tenemos rey de Aragón. Porque es superimportante para que coman vuestros hijos y se eduquen el hecho de que alguien llame a algo, que al fin y al cabo es una jodida convención porque no tiene sentido físico ni geográfico, "Països Catalans".

    Responder a este mensaje

  • Una que está hasta el coño 18 de diciembre de 2016
    21:01

    Y añado:
    ¿No será más importante discutir qué estrategia deberíamos seguir para tener más control sobre nuestros políticos? ¿No será más importante dialogar sobre qué medidas podríamos tomar como ciudadanos para obtener información transparente y veraz? ¿No será más importante que la deuda soberana se reduzca y podamos empezar a considerar la posibilidad de que nuestro sistema educativo es muy mejorable? ¿O promover a nuestros científicos, mejorar nuestra sanidad, intentar formar a más médicos y enfermeras...?

    Responder a este mensaje

Añadir otro comentario