Categories

 

Portada > Economías > Economía del Bien Común > Nace Global Hub por el Bien Común: El Think...


Presentación en Madrid

11 de noviembre de 2015

Nace Global Hub por el Bien Común: El Think Tank de las nuevas economías

Ayer se celebró en Madrid la presentación del Global Hub por el bien común, una plataforma de personas y organizaciones que nace con la visión de ’co-crear un nuevo sistema político, económico y social orientado al bien común’


Nace Global Hub por el Bien Común: El Think Tank de las nuevas economías
Diego Isabel y Christian Felber en la presentación del Global Hub  

¿Te imaginas que toda la gente y organizaciones que trabajan por una nueva economía se pusieran a colaborar para lograrlo? Con esa pregunta arranca este proyecto, que emulando a los centros de pensamiento o Think Tanks neoliberales, pretende poner en común a los diferentes actores que están desarrollando economías por el bien común para buscar puntos en común, sinergias y estrategias que ayuden a diseñar, desarrollar y promover una economía más justa para todas las personas.

El Global Hub por el Cien Común, una asociación sin ánimo de lucro, está siento presentado en una serie de eventos que ya han pasado por Santiago Chile y que visitará Barcelona el miércoles 18 de noviembre y finalizará con un evento en Londres el 14 de diciembre, donde se intentará marcar una hoja de ruta para esta nueva iniciativa. “No queremos decidir ya que vamos a hacer, queremos recoger las ideas y propuestas de la gente que va a asistir a estos eventos para crear estrategias comunes y unos puntos mínimos por los que empezar” explica Diego Isabel, director del Global Hub y promotor de la Economía del Bien Común, “de la presentación en Chile ya han salido propuestas muy interesantes como crear un congreso internacional de estas nuevas economías, la redacción de un manifiesto o la creación de una universidad” indica Isabel.

A la presentación asistió Christian Felber, fundador de la Economía del Bien Común y promotor del Global Hub por el bien común, con la intención de promover la unión y la cooperación entre las distintas economías, que como la Economía del Bien Común, buscan mejorar la vida de las personas y nuestra relación con el medio ambiente. “El Global Hub pretende realizar algunas tareas que la Economía del Bien Común no puede alcanzar. Debe ser un círculo de articulación con muchas otras economías como la economía social o la economía colaborativa”, apunta Felber. Además de funcionar como articulación, Felber explicó que este tipo de iniciativas deberían trabajar como consultoras políticas y asesorar y aconsejar a empresas, municipios o gobiernos para conseguir avances en las políticas públicas que favorezcan el desarrollo de estas nuevas economías.

En el evento también participaron varias personas que representaban a diferentes sectores y organizaciones que ya están trabajando por la consecución de un nuevo modelo económico más justo como Isabel Allende, Directora de la European Anti-Poverty Network (EAPN), Ana Ceballo, Presidenta de la Asociación General de Consumidores ASGECO, Carlos G. de Juan de Ouishare, Carlos Trías, miembro del Consejo Económico y Social Europeo , Cote Romero de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, Orencio Vázquez del Observatorio RSC e Iñaki Alonso de la Asociación de Empresas por el Triple Balance Sannas, que debatieron sobre cual debe ser el modelo económico del futuro y cuales deben ser las acciones a tomar para avanzar hacia su consecución.

El Salmón Contracorriente    El Salmón Contracorriente