Categories

 

Portada > Biblioteca > La dimensión económica del Desarrollo Humano...


Economía social y solidaria

19 de enero de 2015
HEGOA 
  Hegoa.ehu.es  

La dimensión económica del Desarrollo Humano Local

Este informe, generado por Hegoa (Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional), analiza las potencialidades de la Economía Social y Solidaria (ESS), sobre todo ante el reto de un desarrollo humano local. Para ello, en la primera parte se hace un repaso histórico del surgimiento de esta perspectiva de la economía.

En la segunda parte del trabajo se abordan las relaciones entre la economía social y solidaria y el Desarrollo Humano Local. Por un lado, se analizan brevemente algunas de las principales críticas a los principios en los que se sustenta la economía ortodoxa, tanto por los postulados centrales sobre los que se basa, como por determi-nados aspectos que muestras sus principales debilidades.

La economía social y solidaria ha mostrado que posee capacidades de resiliencia y de adaptación, que se manifesta en la creación y defensa del empleo y en capacidades para hacer frente al reto de gestionar diferentes intereses e identidades, perspectivas y formas de pensar.

HEGOA    Hegoa.ehu.es

Comentar