Categories

 

Portada > Economías > Economía del Bien Común > La Economía del Bien Común desembarca en Reino...


Presentación de las propuestas en el parlamento británico

9 de marzo de 2015

La Economía del Bien Común desembarca en Reino Unido

Más de cuarenta organizaciones incluyendo asociaciones empresariales, universidades, think-tanks, movimientos sociales y ONGs han participado en la presentación de la Economía del BIen Común a la sociedad británica.
El antiguo ministro Rt Hon Nick Raynsford promovió el encuentro en el que el delegado internacional de la EBC, Diego Isabel de La Moneda, presentó el modelo.


La Economía del Bien Común desembarca en Reino Unido
Hernán Piñera  

El Palacio de Westminster ha celebrado este lunes la presentación del modelo de la Economía del Bien Común en un evento en el que han participado más de cuarenta organizaciones incluyendo asociaciones empresariales, universidades, think-tanks, movimientos sociales y ONGs.

Diego Isabel La Moneda, miembro del equipo internacional del movimiento de la Economía del Bien Común, fue invitado por el miembro de la Cámara de los Comunes y antiguo ministro Rt Hon Nick Raynsford. Tras el acto, los asistentes participaron en un debate en el que se analizó el modelo de la Economía del Bien Común y las posibilidades para su implementación en el Reino Unido.

Aunque los macro-indicadores económicos británicos (PIB, tasa de empleo, etc.) son relativamente positivos, todos los participantes coinciden en la necesidad de transitar hacia un nuevo modelo económico basado en valores y en la colaboración entre empresas, sociedad civil y gobiernos. Una de las propuestas con mayor aceptación fue el denominado "Gobierno del Bien Común" definido por el movimiento como la estrategia a seguir por gobiernos locales, regionales o nacionales para implementar la Economía del Bien Común y fomentar la participación ciudadana y la democracia en todos los niveles.

La EBC comienza su andadura en Valencia

El pasado 1 de marzo se creaba la Asociación Valenciana para el Fomento de la Economía del Bien Común ante centenares de voluntarios y participantes congregados en Centre Cultural La Beneficència de Valencia en un acto presidido por el profesor y economista austriaco Christian Felber. Francisco Álvarez, exvicepresidente de la Bolsa de París, presidriá la asociación que desde hace asi cinco años cuenta con presencia en España.

Datos de interes EBC

  • La Economía del Bien Común está presente en más de 20 países.
  • Austria, Alemania, Italia, España, Suiza cientan con empresas auditadas por el movimiento
  • 1.669 son las empresas simpatizantes con el modelo
  • La puntuación media de las empresas auditadas es de 550 sobre 1.000
  • En España existen 10 municipios adscritos a la Economía del Bien Común

El Salmón Contracorriente  

Comentar

1 Mensaje
Añadir otro comentario