Categories

 

Portada > Autoras > Isidro Jiménez Gómez


14 de marzo de 2015
 
  Letra.org  

Isidro Jiménez Gómez

Licenciado en Filosofía y Doctor en Comunicación, trabaja desde hace 15 años en el campo de la comunicación social. Actualmente es profesor asociado en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y coordinador de comunicación del Mercado Social de Madrid.

Coautor de diferentes libros como Comunicación alternativa, ciudadanía y cultura (Foro de Investigación Universitaria en Comunicación, 2007), Ochenta actividades para educar lúdicamente en valores y ciudadanía (Catarata, 2008), Contrapublicidad (Libros en Acción, 2009), El negocio de la responsabilidad (Icaria, 2009) o Diccionario crítico de las empresas transnacionales (Icaria, 2012), escribe en medios como El Salmón Contracorriente, Diagonal, Cuaderno de Materiales o Papeles.

Ha sido fundador y director de la Revista de pensamiento Cuaderno de Materiales y como investigador ha participado en proyectos como el programa "Cambio Global España 2020/50" del Centro Complutense de Estudios e Información Medioambiental (CCEIM), el proyecto "Estrategias de comercialización y publicidad dirigidas a personas mayores" de ADICAE, o el grupo de trabajo "Bicicleta y movilidad sostenible" de la Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales y ADECS (Asociación para la Difusión de la Economía Crítica y Social).

Es uno de los fundadores de ConsumeHastaMorir, un proyecto experimental de comunicación social que cumple ahora 15 años, y de otros proyectos como El Salmón Contracorriente, medio de comunicación orientado a la difusión de la economía social.

+ Perfil completo y más información sobre el autor

Follow me on Academia.edu


 

Últimos artículos:

25 de abril de 2017
Isidro Jiménez Gómez
Arte urbano y contrapublicidad

Lo que las calles de la ciudad todavía cuentan en la era digital

A lo largo de la Historia, las calles de todas las ciudades, grandes o pequeñas, han reflejado las preocupaciones y deseos de sus habitantes. En muchos casos, esto ha ocurrido a partir de canales y soportes oficiales y más o menos estandarizados, pero en otros, la ciudad ha...

más +

18 de noviembre de 2016
Isidro Jiménez Gómez
Crecer para romper obstáculos

La economía social y solidaria ya no tiene miedo de crecer

El II Congreso de la Economía Social y Solidaria que se acaba de celebrar en Bilbao sirve para profundizar en la escalabilidad de este modelo de producción y consumo. Si nos unimos, ¿la suma será sólo la suma de nuestros proyectos o será algo más? En aquellos espacios donde se...

más +

18 de septiembre de 2016
Isidro Jiménez Gómez
El apostador online, nueva figura de ludopatía juvenil

Más allá del quinielismo sentimental

Apostar dinero al Atlético Sanluquero – Ceuta Fútbol Club no parece, en principio, una actividad especialmente rentable. A no ser, dice FederBet, la asociación europea de casas de apuestas, que este sea uno de los 115 partidos sospechosos de amaño en la pasada temporada. La...

más +

24 de agosto de 2016
Isidro Jiménez Gómez
Organizaciones sociales destapan la imagen de la entidad

El publicitario compromiso social de CaixaBank

Las últimas campañas publicitarias de CaixaBank intentar proyectar una imagen de compromiso social en un banco denunciado repetidas veces por sus impactos sociales, desde el apoyo a la industria militar hasta el estímulo de la burbuja inmobiliaria o la gestión errónea de los...

más +

3 de mayo de 2016
Isidro Jiménez Gómez
Relatos empresariales para decir que sales de la crisis

La paradoja del discurso sobre el emprendimiento

Todos los periodos históricos tienen sus propias palabras, conceptos que cristalizan y brillan ante la excepcionalidad del momento y la necesidad de explicarlo. Uno de los que nos ha dejado esta crisis en la carretera es emprendimiento, mantra de la esperanza económica que ha...

más +

8 de marzo de 2016
Isidro Jiménez Gómez
El 43% de los trabajos en España podrían automatizarse a medio plazo

Los empleos que destruye el mundo digital

Según un estudio de CaixaBank Research, las nuevas tecnologías asociadas al mundo digital, como el desarrollo del Big data y de la inteligencia artificial, estarían extendiendo la automatización del trabajo también a las tareas no repetitivas, donde las personas han sido hasta...

más +

22 de enero de 2016
Isidro Jiménez Gómez
Un 93% de la información que manejamos ya es digital

204 millones de correos electrónicos por minuto

Unas tarjetas llenas de agujeros estratégicamente colocados comenzaron la era de la computación, que hoy en día simbolizan los circuitos, chips y, sobre todo, el lenguaje binario. Ceros y unos. Durante los últimos años se han convertido libros, canciones o fotos a formatos...

más +

28 de julio de 2015
Isidro Jiménez Gómez
El mantra del nuevo consumidor informado no se sostiene ni en crisis

¿Dónde está el prometido consumidor 3.0?

Antes de que estallara la crisis, ya se hablaba con auténtico entusiasmo del nuevo consumidor informado y exigente, especialista a la hora de contrastar en Internet productos, marcas y tiendas. Pero el mantra del consumidor racional no se sostiene. Tampoco, incluso, tras la...

más +

12 de julio de 2015
Isidro Jiménez Gómez
Mientras las empresas asumen el papel de educadores en sostenibilidad

La universidad se pliega al mercado

En las últimas décadas, las grandes empresas han ido incorporando a su comunicación corporativa la idea de responsabilidad hacia la sociedad y el medio ambiente. Además de mantener alianzas y convenios con diversas entidades educativas, las mayores empresas anunciantes elaboran...

más +

16 de junio de 2015
Isidro Jiménez Gómez
El papel de los Ayuntamientos podría ser clave

La batalla por las cláusulas suelo se hace municipal

CatalunyaCaixa, del grupo BBVA, anunció ayer que el próximo 1 de julio eliminará las cláusulas suelo de toda su cartera de hipotecas. Otra nueva entidad que cede ante la batalla legal abierta en distintos tribunales. Mientras sigue abierto un macrojuicio contra este tipo de...

más +

0 | 10


 
 

  Letra.org