Categories

 

Portada > Biblioteca > Informe Aspectos psicosociales de la movilidad


26 de julio de 2017

Informe Aspectos psicosociales de la movilidad sostenible

El despertar de una mayor conciencia medioambiental reclama un cambio de modelo, aunque más que por una causa ecológica, por motivos de salud, a consecuencia de una mayor concienciación de los efectos nocivos de las emisiones contaminantes de los vehículos motorizados. Este informe analiza los aspectos psicosociales de la movilidad sostenible.

Informe Aspectos Psicosociales Movilidad Sostenible Junio 2017

Esta es una de las conclusiones del encuentro [1] organizado por el Grupo de investigación Aspectos psicosociales de la movilidad sostenible que se celebró en marzo en la Facultad de CC. de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Este informe resume las líneas principales que allí se trabajaron.

ADECS y Asociación de Estudios Psicosociales  

Notas

[1El encuentro contó con cuatro ponencias iniciales a cargo de Pilar Vega, Javier Garcés, Miguel Ángel Ramos Gabilondo e Isidro Jiménez Gómez. Además, en la posterior mesa de debate participaron David Lois, Mariola Olcina Alvarado, Francisco Palací, Pablo Redondo, Aida Rodriguez García y Alejando Salcedo. Otro de los recursos que sirvió de base para el debate fueron los resultados de un estudio preliminar sobre la percepción del uso de la bicicleta que el Grupo de Investigación viene realizando desde hace más de un año. Este estudio preliminar, que recoge las respuestas de una muestra de casi 500 personas, mayores de edad, usuarios y no usuarios de bicicleta, nos ofrece una perspectiva de los principales factores en juego en la elección de este vehículo como medio de transporte.

Comentar