Categories

 

Portada > Alternativas > Comercio Justo > Infografía sobre el trabajo infantil en la...


100 millones de niños y niñas trabajan en el campo

18 de agosto de 2015

Infografía sobre el trabajo infantil en la agricultura

El trabajo infantil en la agricultura, definido como trabajo inapropiado para la edad infantil, afecta a la educación de los niños y puede dañar su salud, su seguridad o sus valores morales. Esta infografía nos muestra las diferencias entre la evolución en los niños y niñas que se ven obligados a trabajar y los que pueden ir a la escuela.


Infografía sobre el trabajo infantil en la agricultura
FAO  

Se calcula que cerca de 168 millones de niños y niñas trabajan en el mundo, de los cuales la mitad ejerce trabajos peligrosos. Actualmente se cree que casi 100 millones de niños y niñas, un 60% del total de los que trabajan, lo hacen en el campo.

En África subsahariana, aproximadamente 1 de cada 3 niños trabaja, lo que representa una cantidad de 69 millones de menores de edad, la mayor cifra seguida por Asia meridional donde hay otros 44 millones niños y niñas que trabajan, según datos de UNICEF.

Lo más común es que este trabajo interfiera en la educación de esos niños y niñas, lo cual les empuja, en la mayoría de los casos, a una vida de pobreza y precariedad. Acabar con el trabajo infantil y la escolarización de los niños y las niñas es uno de los principales retos a los que se enfrenta el planeta en estos momentos.

En la siguiente infografía realizada por la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO) podemos observar una comparativa entre la vida de los niños y niñas que se ven obligados a trabajar en la agricultura y abandonar los estudios con la de los que consiguen ir a la escuela y obtener una formación.

El Salmón Contracorriente  

Comentar