Categories

 

Portada > Cultura > Graffiti contra los los paraísos fiscales y el...


Exposición "El fiasco del fisco"

21 de septiembre de 2016

Graffiti contra los los paraísos fiscales y el escaqueo de impuestos

5 artistas urbanos exponen sus obras en una exposición titulada “El fiasco del fisco” organizada por Oxfam intermon como parte de su campaña “No al escaqueo”.


Graffiti contra los los paraísos fiscales y el escaqueo de impuestos
Obra de María Peña Coto  

Los artistas urbanos Ze Carrión, Jesús Parras Chica, María Peña Coto, DosJotas y el Rey de la Ruina hacen su interpretación artística de la campaña #IGUALES- No al Escaqueo de Oxfam Intermón a través de siete obras que podrán verse expuestas en el espacio cultural CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid bajo el título El fiasco del fisco.

Las distintas intervenciones artísticas se enmarcan en la campaña No al escaqueo, que reclama una Ley contra la Evasión y Elusión Fiscal para poner fin a los paraísos fiscales, una medida que permitiría disponer de más dinero público para combatir la pobreza y la desigualdad, dentro y fuera de España.

La exposición tiene un componente participativo, ya que el visitante además de ver las diferentes interpretaciones de los artistas, podrá intervenir en una de las piezas expuesta. Para estos artistas urbanos el poder contribuir a visibilizar el escaqueo fiscal y sus consecuencias es una forma de movilizarse en contra de la desigualdad y de los paraísos fiscales mediante una de las formas de expresión más potente: el arte.

A través de la campaña No al escaqueo, Oxfam Intermón denuncia el entramado mundial de paraísos fiscales gracias al cual una minoría privilegiada de la población puede seguir concentrando cada vez mayor poder y riqueza. "Los impuestos que se dejan de pagar por la fuga de capital y beneficios hacia paraísos fiscales suponen menos dinero para servicios públicos básicos como la sanidad y la educación. Creemos que el arte tiene mucha fuerza para que este mensaje llegue a más gente y en diferente formato. Esto es lo interesante de esta propuesta",explica Carol Gasca, Responsable del Área de Campañas y Activismo de la organización.

La exposición de arte urbano El fiasco del fisco se inaguró ayer y podrá visitarse hasta al 16 de octubre en CentroCentro (Plaza de Cibeles, 1). El horario de la sala es de Martes a Domingo de 10:00 a 20:00 horas y el acceso es gratuito.

Con esta exposición Oxfam Intermón apuesta una vez más por el arte como vehículo para difundir sus causas y lograr cambios sociales.Una vez finalizada la exposición las piezas se pondrán a la venta. El dinero recaudado irá destinado al trabajo de Oxfam Intermón.

El Salmón Contracorriente    El Salmón Contracorriente

Comentar