Categories

 

Portada > Alternativas > Finanzas éticas > Fiare abre su primera oficina en España


8 de octubre de 2014
 

Fiare abre su primera oficina en España

Este octubre abrió sus puertas en Bilbao la primera sede de Fiare Banca Etica, sucursal de Banca Popolare Etica en España. Es un hito importante resultado de 10 años de trabajo de las 5.000 personas que forman parte de Fiare y que, según han informado, "se han comprometido a difundir la cultura de las finanzas éticas en todo el territorio".

El resultado ha sido posible gracias a la experiencia de Banca Popolare Etica, que tras 15 años de trabajo en Italia y casi 2 millones de euros en préstamos a 23.500 proyectos de economía social y solidaria, comienza a operar en otro país.

Banco cooperativo

Fiare es el banco cooperativo de referencia en Europa con más de 36.000 personas socias entre Italia y España.

La entidad, además, aspira a ser una herramienta al servicio de la transformación social a través de la financiación de proyectos de la economía solidaria y la promoción de una cultura de intermediación financiera bajo los principios de la transparencia, participación, democracia y el acceso al crédito como derecho.

De momento, han garantizado una gestión democrática y compromiso ético con la participación de las personas socias bajo el principio de “una persona, un voto”. Su estructura está organizada a nivel local, para trabajar la actividad cultural, la interacción con la estructura operativa, la evaluación ético-social de las solicitudes de financiación y la identificación de las necesidades del territorio en relación a los servicios bancarios.

Comentar