Categories

 

Portada > Alternativas > Finanzas éticas > Empresarios y entidades financieras celebran...


El evento fue organizado por la Red Enclau

26 de octubre de 2016

Empresarios y entidades financieras celebran en Valencia el Día de la Banca con Valores

El pasado jueves 20 de octubre, se celebró en Valencia el Día Internacional de la Banca con Valores. El evento, organizado por la Red Enclau citó a empresarios de la Comunidad Valenciana y entidades financieras para hablar de finanzas éticas.


Empresarios y entidades financieras celebran en Valencia el Día de la Banca con Valores
Antonio  

El acto congregó a más de 60 personas que llenaron el Salón de Actos de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV). La inauguración corrió a cargo del consejero de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent y el presidente de la CEV Salvador Navarro y juntó por primera vez a empresarios de la Comunidad Valenciana y entidades financieras para tratar de tejer alianzas entre el sector empresarial y las organizaciones y entidades que practican y promueven las finanzas éticas y alternativas.

La fecha coincidió con el Día Internacional de la Banca con Valores y la actividad forma parte de la campaña #BancaAmbValors. La campaña, a la que se han adherido decenas de organizaciones sociales, de la economía social y entidades de las finanzas éticas, persigue promover los valores de una banca que usa el dinero al servicio de las personas y con valores éticos, al servicio de la economía real y que rehúsa las inversiones ’sucias’ como las armamentísticas o las industrias contaminantes. Además, la actividad se enmarca dentro del Programa de promoción y gestión de finanzas éticas y alternativas para empresas y entidades de economía social de la Dirección General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana.

La ponencia "Las Finanzas Éticas y solidarias, una realidad a tu alcance" abrió el evento, a la que le siguió la intervención de las principales entidades de finanzas éticas y de ahorro solidario en la Comunidad Valenciana de la mano de Juan Antonio Sanchís en representación de Triodos Bank Valencia, Joan Gandia de Fiare Banca Ética y Paco Alos de Caja Popular. Durante el debate se hizo especial hincapié en la importancia de la transparencia y la accesibilidad a la información por parte de los clientes para que puedan conocer en qué se está utilizando su dinero, como una de las herramientas principales para poder diferenciar la banca con valores de otros tipos de negocios bancarios. “Ponemos a las personas primero, el dinero siempre al servicio de la sociedad para contribuir al desarrollo de proyectos que beneficien a todas y todos”, explicó Joan Gandia de Fiare.

Tres empresas, Herbolario Navarro, Ética Patrimonios (que ofrece servicios de gestión patrimonial en base a principios éticos) y Arç Cooperativa correduria de seguros, participaron en una segunda mesa en la que hablaron de su experiencia empresarial y su apuesta por las finanzas éticas realizadas desde sus propios negocios. “La empresa debe tener entre sus valores la honestidad, la transparencia y la orientación al cliente”, declaró José Navarro, representante en el evento de Herbolario Navarro. Por su parte, el representante de Ética Patrimonios Fernando Ibàñez declaro que “la ética y la transparencia son rentables, la prudencia también”.

El Salmón Contracorriente    El Salmón Contracorriente

Comentar