Categories

 

Portada > Biblioteca > El impacto social de las cooperativas y...


La innovación social y las cooperativas

14 de enero de 2015

El impacto social de las cooperativas y experiencias innovadoras socialmente

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA) está trabajando en una campaña para mostrar la innovación social en las cooperativas. Para ello ha preparado el informe “La Innovación social y las cooperativas, el impacto social de las cooperativas y experiencias innovadoras socialmente”, que incluye experiencias, modelos y tendencias en Andalucía. Un muy completo compendio sobre la temática, también para el resto de España.

Para la realización de dicho estudio se han identificado y seleccionado cooperativas que en la actualidad están llevando a cabo proyectos de innovación social en Andalucía, como es el caso del Grupo Cooperativo Smart, La Extravagante Libros, Ideas, Coop57, Ecoqueremos, Los Milagros, Ediciones Rodio, Corporación Piñandalucía, Se Buscan Periodistas y Aquasport.

Entre las conclusiones que se han derivado destaca que las tendencias para la innovación Social en Andalucía son el medio ambiente, la salud, financiación y los micro-apoyos, vivienda y educación. Además, el informe señala que la Ley de 2011 de Sociedades Cooperativas Andaluzas se configura como una herramienta para la creación y el desarrollo de proyectos de Innovación Social desde fórmulas jurídicas cooperativas, que son las estructuras empresariales más idóneas para llevar a cabo dichos proyectos de innovación.

Junto con el informe, FAECTA ha realizado 4 vídeos, denominados “píldoras cooperativas”, que muestran por qué el cooperativismo es una buena herramienta para la innovación social que podrás encontrar en su canal de YouTube.

FAECTA   

Comentar