Categories

 

Portada > Biblioteca > El Estado del Bienestar y la sanidad


Conferencia de Fernando Lamata

28 de noviembre de 2014

El Estado del Bienestar y la sanidad

Fernando Lamata es licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en psiquiatría. Fue vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 2005 a 2008, consejero de salud del mismo organismo de 2008 a 2011 y Secretario General de Sanidad de España de 2004 a 2005


Ponencia presentada por Fernando Lamata en las Jornadas “Los Servicios Públicos como defensa del Estado del Bienestar” organizadas por la Fundación Juan de los Toyos en Bilbao, el 18 de noviembre de 2014.

"El Estado de Bienestar y la sanidad pública están en peligro. Para intentar entender por qué, en esta ponencia dedicaré unos minutos a recordar cómo se construyó el Estado de Bienestar, cómo fue posible, para analizar después cómo, porqué y quién lo está desmontando."

Fernando Lamata  

Comentar

1 Mensaje
  • erik 12 de diciembre de 2014
    22:10

    Habilmente ha ocultado los mecanismos de privatización y destrucción de la sanidad ya que fué su propio partido (el PSOE) junto con PP, CIU, PNV y CC (y el apoyo explícito de CCOO) los que dieron paso a que las empresas privadas pudieran entrar al SNS. La conocida Ley 15/97 de "Nuevas formas de Gestión de la Sanidad" sin la cual NO estaríamos padeciendo derivaciones, externalizaciones, convenios, consorcios, PPI, Unidades de Gestion Clinica.... .y la multitud de maneras por las que la empresa privada opta a gestionar parcial o totalmente los servicios de salud con un animo mercantil.
    PD.- han tenido dos ocasiones de derogar la 15/97 durante el gobierno de Zapatero, y en una de ellas se presentaron mas de 500.000 firmas en el congreso contra dicha ley. El caso omiso demuestra su esencia.

    Responder a este mensaje

Añadir otro comentario