Categories

 

Portada > Economías > ¿Cuáles son las monedas más extrañas de la...


Infografía

9 de noviembre de 2016

¿Cuáles son las monedas más extrañas de la historia?

Las formas que ha tomado el dinero han cambiado mucho a lo largo de la historia. Aquí os presentamos algunos de los ejemplos más extraños y curiosos del mundo.


La historia del dinero ha acompañado a la historia de la humanidad a lo largo de los años.

Las distintas culturas, han creado distintas monedas según sus necesidades. Parece que el dinero inicia en torno a los siglos VII al V a. C. cuando se acuña la primera moneda.

El dinero es todo aquello aceptado de manera generalizada para el intercambio de bienes y servicios, en un tiempo y lugar dados. Desde la sal, a las conchas caurí, pasando por pieles, cuchillos o piedras que hacían hundir barcos durante su transporte (estas últimas duraron muy poco) han servido como medio de intercambio y han facilitado la satisfacción de necesidades.

El dinero medicina de los mongoles es uno de los más interesantes. Hojas machacadas de té mezcladas con sangre u otros elementos podían servir como medicamento, alimento o moneda. Otras, como las enormes ruedas de queso parmesano, se siguen utilizando para respaldar deuda en zonas de la Toscana Italiana.

A lo largo de la historia el dinero no ha sido un fin en sí mismo, sino algo que facilitaba la vida que servía para intercambiar. Ni más, ni menos.

Genoveva López Moralse    El Salmón Contracorriente

Comentar