El estudio “Hábitos, potenciales riesgos y actitud crítica hacia el consumo entre la población de mayor edad” (ADICAE 2015) destaca la escasa oferta de productos orientada a las personas mayores. En general, se observa poco interés por captar este tipo de clientes por el bajo consumo que hacen en telefonía, internet o terminales de última generación.
Además, para este segmento de consumidores, la información que se facilita resulta especialmente deficiente y poco transparente: no se observan mejoras en el uso de letras pequeñas, no se les facilita por escrito oferta vinculante que contenga las condiciones contractuales, se omite información relativa a los periodos de permanencia y penalizaciones, no se desglosan los precios ni se incluye información sobre comisiones, gastos o costes específicos como el alquiler de línea, entre otras numerosas prácticas abusivas que cometen de manera generalizada algunas empresas del sector.
El informe consta de dos estudios, realizados para ADICAE por CIMAS, Roberto Belmonte, Nestor Garcia, Isidro Jiménez Gómez y Rodrigo Fernández Miranda:
Comentar