TU MEDIO DIGITAL DE ECONOMÍA CRÍTICA Y SOCIAL

Categories

 

Portada del sitio > Formación

 
 
Formación
 

Creemos que la base del cambio pasa, necesariamente, por la educación. En El Salmón Contracorriente estamos convencidos de que, para realizar un análisis crítico de la economía y para propiciar un cambio importante en el sistema, la formación es básica. En base a esta filosofía, ofrecemos nuestro catálogo de cursos.

CURSOS


19 de febrero
El Salmón Contracorriente
Del 1 de marzo al 5 de abril de 2017

Curso Online Repensar la Economía: cuando las crisis duran, las ortodoxias se agotan

Decía la economista Joan Robinson que el propósito de estudiar economía no consistía en adquirir un conjunto de respuestas ya elaboradas para las cuestiones económicas, sino aprender a evitar ser engañados por los propios economistas. ¿Acaso el pensamiento económico dominante no nos invita a desayunar todos los días creyéndonos cosas imposibles? Con ánimo de fomentar el pensamiento crítico, este curso pretende ofrecer otra caja de herramientas, como decía la propia Robinson, que posibiliten un análisis (...)

más +

16 de enero
El Salmón Contracorriente
Del 18 de enero al 22 de febrero de 2017

Curso online Autogestión: Teoría y práctica de la rebelión económica. De la utopía a la realidad

Mientras haya capitalismo, es decir, mientras la tierra sea considerada una mercancía de la que hay que extraer el máximo beneficio al menor coste, nos acercamos velozmente a ningún sitio, a la aniquilación. Eso significa literalmente “u-topía”, “ningún sitio”, y así es como la autogestión se revela como el sistema económico y político más pragmático en contraposición a esta utopía capitalista que sostiene la imposibilidad matemática de un crecimiento exponencial en un mundo cada vez más menguado. El Estado (...)

más +

4 de octubre de 2016
El Salmón Contracorriente
Del 5 de octubre al 9 de noviembre de 2016

Curso Online "Las Otras Economías"

El sistema económico dominante se ha convertido en una maquinaria dispuesta a destruir el planeta, aumentar las desigualdades y a anteponer el beneficio económico por encima de todo, incluso de las personas. Ante este hecho nacen y se desarrollan diferentes tipos y formas de concebir la economía y las relaciones entre las personas. Este curso hará un repaso de esas economías y de alternativas reales al sistema imperante actual. Objetivos: Este curso intenta romper el dogma imperante de que no (...)

más +

19 de septiembre de 2016
El Salmón Contracorriente
Del 9 de noviembre al 14 de diciembre de 2016

Curso Online de Finanzas Alternativas

En un planeta globalizado, la banca y las entidades financieras se han convertido en uno de los mayores ejes de poder a nivel mundial que han extendido sus tentáculos y ejercen influencia en todos los aspectos de nuestra vida, decidiendo desde el precio de los alimentos a las políticas de los Estados que manejan sin pudor. Por suerte, otra forma de hacer finanzas es cada vez más accesible. Comunidades autofinanciadas, banca ética, financiación colectiva o soluciones p2p están al alcance de (...)

más +

19 de septiembre de 2016
El Salmón Contracorriente
Del 16 de noviembre al 21 de diciembre de 2016

Curso Online "Economía para andar por casa"

Cómo conseguir que tu dinero trabaje para ti con Las Cuentas de la Abeja La sociedad de consumo pretende convencernos de que no somos personas o ciudadanos, sino sólo consumidores. Nos empuja a gastar nuestros ingresos en las ofertas que hay a nuestra disposición, sin pensar en la repercusión de estas decisiones de compra. Tener en lugar de Ser. Ante esta situación, nos toca ser conscientes que si queremos vivir nuestra vida debemos conocer nuestra situación económica (cuánto, en qué conceptos, (...)

más +

7 de noviembre de 2015
El Salmón Contracorriente
Próximamente

Curso online de Comunicación para movimientos sociales (9ª edición)

La comunicación es una de las mayores necesidades de los movimientos sociales, pero también es una de sus principales potencialidades. Este curso, coordinado por ConsumeHastaMorir - Ecologistas en Acción y El Salmón Contracorriente, ofrece herramientas comunicativas que se pueden poner en práctica en muy diversos escenarios y espacios de trabajo. A pesar de la importancia que las organizaciones sociales otorgan a la difusión de sus campañas y actividades, la comunicación termina siendo sólo el (...)

más +

Escríbenos

Si te interesa alguno de estos cursos, escríbenos y te informamos.
 
Además, queremos escuchar vuestras propuestas. Si consideras que puedes impartir y tutorizar un curso y te apetece, contacta con nosotros a través del siguiente formulario y te daremos todos los detalles. Por otra parte, si estás interesado en formarte en alguna temática específica, cuéntanoslo también, os escucharemos a la hora de colgar recursos para la formación.



Rellena el siguiente formulario