TU MEDIO DIGITAL DE ECONOMÍA CRÍTICA Y SOCIAL

Categories

 

Portada del sitio > Economías > Consumo

 
 
Consumo
 
Fiscalidad
Muchas empresas usan el impago de impuestos como reclamo

Yo no soy tonto y pago el IVA que tengo que pagar

por Miguel Alba
1
Paseando por la calle o leyendo algún periódico es frecuente en los últimos tiempos toparse con publicidad de cadenas comerciales que anuncian días sin IVA. Efectivamente, cada vez más proliferan las grandes cadenas de supermercados, de venta de productos electrónicos, centros...   más +

Comunicación
Taller de Contrapublicidad y ética de la comunicación en Deusto Donosti

Contestando desde las aulas al monólogo publicitario

por El Salmón Contracorriente
Sorprendentemente la publicidad, a pesar de transmitir cada día valores, construir modelos de ocio y comportamiento, señalar insistentemente el consumo como patrón del éxito social y educar... es una materia poco habitual en las aulas. A partir de un taller de contrapublicidad en la...   más +

 
Políticas
UE

Pequeños avances importantes para construir Europa

por Rosario Goñi
Se critica el proyecto europeo pero tampoco se puede alabar el proyecto de los diferentes Estados europeos, unos donde no se combate la corrupción, otros en los que no se frena el avance de prácticas antidemocráticas y violentas que recuerdan épocas no tan lejanas. Por deformación...   más +

Sostenibilidad
Violencia, nuestra marca de identidad

La indiferencia ante el sufrimiento ajeno parece ser la marca de identidad de nuestra especie

por Carolina Vásquez Araya
Estamos rodeados de maldad y hemos sido incapaces de reaccionar para detenerla. Si la comunidad es tan devota y amante de la paz como aparenta en las redes sociales y en sus círculos personales ¿cómo es posible permanecer impávida ante el horror que la rodea? No es necesario escarbar...   más +

Además...

15 de mayo
Blanca Crespo
El evento reunió en Córdoba a docenas de organizaciones

Los mercados sociales se encuentran en Idearia para seguir ideando conjuntamente

El pasado mes de abril tuvo lugar en Córdoba un encuentro extraordinario de la Comisión de Mercado Social en el seno de Idearia. La Comisión, órgano de gestión y coordinación de los distintos mercado sociales territoriales que operan en todo el Estado, continúa así el trabajo...

más +

15 de mayo
Fernando Luengo
La Economía en el viejo continente

Una Europa fracasada, otra Europa necesaria

El impacto de la crisis se ha distribuido de manera muy desigual, penalizando sobre todo a los países meridionales, que disponían de economías más débiles. Poniendo el foco en las actividades de mercado, se ignora por completo el agotamiento de los recursos no renovables y la...

más +

12 de mayo
Xavier Caño Tamayo

Cómo las políticas neoliberales del Partido Popular han asolado la región de Madrid

En Madrid, en un agitado escenario de corruptos, corruptores y juicios a cargos públicos del Partido Popular o que lo fueron, dimitió de todos sus cargos Esperanza Aguirre, líder histórica de ese partido neoliberal en la capital del Reino de España, ex-ministra con Aznar,...

más +

9 de mayo
Laura Villadiego
Consumo responsable

La batalla contra la opacidad de las etiquetas

El 64 por ciento de los consumidores no sabe leer las etiquetas de los alimentos porque resultan demasiado complejas. El peso recae sobre los hombros del consumidor, que tiene que resignarse o bien a tener una información muy sesgada sobre qué está comprando, o bien a armarse...

más +

4 de mayo
Luis I. Prádanos
No nos los podemos permitir ni social, ni económica, ni ecológicamente

Nos sale carísimo mantener a los ricos

No conviene confundirse de enemigo: lo que resulta socialmente corrosivo y peligroso es la desigualdad y la asimetría de poder, no sus víctimas. El dinero público y la riqueza generada por las personas trabajadoras no está subvencionando a los pobres, sino a los ricos. El...

más +

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 95